AMBIENTE 2017

La feria internacional AMBIENTE Frankfurt es la feria de bienes de consumo más importante del mundo, su 68ª edición se ha celebrado del 10 al 14 de febrero 2017. Se compare con lo que se compare, ostenta el indudable título de feria líder mundial para el sector del menaje y la mesa, con cifras espectaculares: 4.454 expositores (80% de ellos extranjeros, procedentes de 96 países), 308.000 metros cuadrados de superficie; y muchísimos miles de visitantes.

ALZA acudió a la cita como todos los años, presentándose dentro del área Dining, dedicada a artículos para el comedor, cocina y menaje del hogar. Abarca desde porcelana, cubiertos, vajillas, vidrio y cerámica hasta pequeños electrodomesticos. La ocupación de Dining, hace muchos años que está al 100%. Se espera que se amplíe para 2019, con la inauguración del nuevo pabellón 12, actualmente cerrado, que aunque se desconoce cómo obligará a redistribuir los espacios, se espera que habría de beneficiar a dicho área.

Así pues Ambiente reconfirma que el sector goza de plena salud. También por parte de los expositores españoles, 105 este año, encontrándose entre ellos las firmas líderes españolas del campo del menaje, la mesa y la cocina. España es otra vez el décimo país extranjero en número de stands. No faltaba prácticamente nadie; y otro detalle significativo: en los pasillos, se hablaba español.