Guía MICHELIN Ciudades de Europa 2016

Acaba de presentarse, en su 35 edición, la nueva Guía Michelin Ciudades de Europa 2016. Orientada a las personas que realizan turismo y a las que pertenecen al mundo de los negocios y se mueven por los países europeos. Según Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin, en los últimos 10 años, la oferta gastronómica en las principales ciudades del viejo continente ha dado un gran salto cualitativo, sobretodo la gastronomía de alta calidad que se ha desarrollado de forma considerable.

En esta guía se puede consultar la información de 44 ciudades de 20 diferentes países. El número de restaurantes presentes en la guía se ha ido incrementando en cada edición, si en el año 2006 se reseñaban 242, en este año son ni más ni menos que 486 los restaurantes con estrella.

Como novedades más significativas: la inclusión de 5 restaurantes con tres estrellas, 15 con dos estrellas y 48 con una estrella, y la retirada de la guía de 1 restaurante con tres estrellas, 5 con dos estrellas y 31 establecimientos con una estrella Michelin.

También encontraremos restaurantes con la distinción Bib Gourmand: establecimientos que han sido valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto a un precio razonable. Este año en esta categoría aparecen un total de 296.

La edición de la Guía Michelin de ciudades de Europa donde se reseñan un total de 1.333 hoteles y 2.312 restaurantes, está disponible en el mercado a partir del 14 de marzo, y en edición digital.