Expertos en menaje para el hogar desde 1925.

DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE OLLAS DESDE 1925,

ALZA OFRECE EL MENAJE PARA EL HOGAR MÁS ELEGANTE,
SENCILLO Y NOVEDOSO DEL MERCADO.

UN ESTILO INCONFUNDIBLE, ORIGINAL Y EXCLUSIVO DESARROLLADO POR NUESTROS  DISEÑADORES INDUSTRIALES.

EXPERIENCIA

La experiencia nos permite mejorar constantemente en la innovación y calidad de nuestros productos a unos precios muy competitivos ya que cubrimos todo el proceso de fabricación.

DEDICACIÓN

La cocina se ha convertido en una estancia importante de la casa. Nuestro objetivo es crear un espacio cómodo y agradable en el que poder disfrutar de las tareas cotidianas. Por esta razón fabricamos una amplia variedad de modelos y tamaños entre los que elegir y a los que aplicamos los mayores niveles de seguridad y diseño.

INNOVACIÓN

Las últimas novedades en ollas a presión super rápidas y piezas con fondos termodifusores son válidas para todo tipo de cocinas (gas, eléctricas, halógenas, vitrocerámicas e inducción). La funcionalidad y adaptación a los tiempos modernos es nuestra premisa. Nuestra tecnología te hace la vida más fácil.

TRAS 90 AÑOS DE EXPERIENCIA QUE NOS AVALAN, ALZA SE HA CONSOLIDADO COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN DE MENAJE.

CONTAMOS CON 14.000 M² DE MODERNAS INSTALACIONES COMPUESTAS POR TALLERES Y ALMACENES DOTADOS DE LA MÁS MODERNA MAQUINARIA.
alz1

1925

Fundada como UGALDE y Cia., la empresa comienza su actividad en 1925, en Eskoriatza (Gipuzkoa) España.

Dedicándose a fabricar diversos útiles en aluminio, algunos relacionados con el mundo de la cocina y otros no, tales como menaje del ejercito, juguetes, tacones…

alz2

AÑOS 40 Y 50

La empresa, ya transformada en ALZA S.L. pasa a pertenecer en su totalidad a la familia Echeverria. Es en este momento cuando nos centramos en fabricar exclusivamente baterías de cocina en aluminio puro.

ALZA fabrica la cazuela horno, producto que se convierte en un éxito inmediato, fabricándose durante más de 30 años, y siendo un referente en nuestra marca. Esta cazuela horno aparece cuando aún los hornos no se habían impuesto en los hogares españoles.

 

fabrica

AÑOS 60 Y 70

En 1965 ampliamos nuestras instalaciones, extendiéndonos al pabellón adosado.

Comienzamos también con la fabricación de los botes herméticos de aluminio para la industria farmacéutica.

Durante esta última década abandonamos progresivamente el aluminio para centrarnos totalmente en la fabricación de productos en acero inoxidable. Lo que implicó un cambio total en la maquinaria y los sistemas de fabricación.

 

grafico

AÑOS 80 Y 90

Desarrollo de la primera olla a presión súper-rápida en acero inoxidable, producto estrella de la marca hasta el día de hoy.

En 1985 se dimos comienzo a la fabricación de productos antiadherentes, tales como sartenes, asadores y paelleras. s otra línea que enseguida adquirió gran fuerza.

Tres años más tarde, volvemos a ampliar las instalaciones donde trasladamos la sección de lijado y pulido.

Ya entre 1995 y el año 2000 realizamos la mayor ampliación hasta la fecha, elevando una tercera planta en las instalaciones actuales, construyendo un nuevo pabellón adosado, además de un pabellón totalmente nuevo.

2014

Diseñamos una nueva olla a presión tradicional, la olla ALZATRADICION, que carece del clásico cierre-puente, y le añadimos elementos de seguridad de las ollas a presión súper-rápidas, por lo que marcamos un importante salto cualitativo en este tipo de ollas, haciéndolas más seguras y más manejables.

Patentamos una novedosa olla a presión mixta, la olla EVALVE, tradicional y super-rápida a la vez, la única olla a presión del mercado hasta el momento que permite ambas opciones, donde tú eliges en que modo quieres cocinar con un sólo movimiento.