Carrilleras de ternera al vino tinto

1h 20′

Te proponemos unas carrilleras de ternera al vino tinto que, cuando las pruebes, se convertirán en un básico de tu recetario.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

INFONUTRICIONAL
NUMPERSONAS

INGREDIENTES


PARA LA CARNE:

1 kg. de Carrilleras de ternera
1 Cebolla roja
Pimiento verde
Ajos
Aceite
Sal
Pimienta negra
Vino tinto

PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:

Patatas
Berza

DIFICULTAD


DIFICULTAD

TIEMPO DE PREPARACIÓN


80′

MODELO DE PRODUCTO


Olla a Presión súper-rápida  OMEGA

 

PREPARACIÓN


Ponemos aceite a calentar en la olla, salpimentamos las carrilleras, doramos bien las carrilleras hasta que queden selladas y no pierdan sus jugos durante la cocción.

Una vez selladas, las sacamos y reservamos.

Metemos en la olla a presión la cebolla picada, el pimiento picado, y los dientes de ajo, y ponemos todo a dorar.

Cuando la verdura esté pochada, volvemos a meter dentro las carrilleras, le añadimos el caldo (que hemos hecho previamente con la piel de las carrilleras, 2 zanahorias, 2 cebollas pequeñas y 4 puerros) y el vino tinto.

Cerramos la olla a presión y subimos el fuego hasta que suba la segunda anilla del indicador de la válvula, a partir de entonces bajamos un poco el fuego para mantener estable la presión y comienza a contar el tiempo. En este caso 45 min., (que puede variar dependiendo del tamaño y dureza de la carne).

Una vez pasado el tiempo, podemos poner la olla bajo un chorro de agua muy suave para ir bajando la presión, y posteriormente abrirla.

Pasamos la salsa por un chino, y las carrilleras ya están listas para servir. En este caso acompañadas de un poco de puré de patata y de berza salteada unos segundos en la sartén.

COMPARTE