Te proponemos unas carrilleras de ternera al vino tinto que, cuando las pruebes, se convertirán en un básico de tu recetario.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
INGREDIENTES
PARA LA CARNE:
1 kg. de Carrilleras de ternera
1 Cebolla roja
Pimiento verde
Ajos
Aceite
Sal
Pimienta negra
Vino tinto
PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:
Patatas
Berza
DIFICULTAD
TIEMPO DE PREPARACIÓN
80′
MODELO DE PRODUCTO
Olla a Presión súper-rápida OMEGA
PREPARACIÓN
Ponemos aceite a calentar en la olla, salpimentamos las carrilleras, doramos bien las carrilleras hasta que queden selladas y no pierdan sus jugos durante la cocción.
Una vez selladas, las sacamos y reservamos.
Metemos en la olla a presión la cebolla picada, el pimiento picado, y los dientes de ajo, y ponemos todo a dorar.
Cuando la verdura esté pochada, volvemos a meter dentro las carrilleras, le añadimos el caldo (que hemos hecho previamente con la piel de las carrilleras, 2 zanahorias, 2 cebollas pequeñas y 4 puerros) y el vino tinto.
Cerramos la olla a presión y subimos el fuego hasta que suba la segunda anilla del indicador de la válvula, a partir de entonces bajamos un poco el fuego para mantener estable la presión y comienza a contar el tiempo. En este caso 45 min., (que puede variar dependiendo del tamaño y dureza de la carne).
Una vez pasado el tiempo, podemos poner la olla bajo un chorro de agua muy suave para ir bajando la presión, y posteriormente abrirla.
Pasamos la salsa por un chino, y las carrilleras ya están listas para servir. En este caso acompañadas de un poco de puré de patata y de berza salteada unos segundos en la sartén.
COMPARTE