DEDICADOS A LA FABRICACIÓN DE
OLLAS DESDE 1925

100 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN

EXPERIENCIA
LA EXPERIENCIA NOS PERMITE MEJORAR CONSTANTEMENTE EN LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS A UNOS PRECIOS MUY COMPETITIVOS YA QUE CUBRIMOS TODO EL PROCESO DE FABRICACIÓN.

DEDICACIÓN

La cocina se ha convertido en una estancia importante de la casa. Nuestro objetivo es crear un espacio cómodo y agradable en el que poder disfrutar de las tareas cotidianas. Por esta razón fabricamos una amplia variedad de modelos y tamaños entre los que elegir y a los que aplicamos los mayores niveles de seguridad y diseño.

INNOVACIÓN

Las últimas novedades en ollas a presión super rápidas y piezas con fondos termodifusores son válidas para todo tipo de cocinas (gas, eléctricas, halógenas, vitrocerámicas e inducción). La funcionalidad y adaptación a los tiempos modernos es nuestra premisa. Nuestra tecnología te hace la vida más fácil.

1925 – Fundada como UGALDE y Cia., la empresa comienza su actividad en 1925, en Eskoriatza (Gipuzkoa) España. Dedicándose a fabricar diversos útiles en aluminio, algunos relacionados con el mundo de la cocina y otros no, tales como menaje del ejercito, juguetes, tacones…

Años 40 – La empresa, ya transformada en ALZA S.L. pasa a pertenecer en su totalidad a la familia Echeverria. Es en este momento cuando nos centramos en fabricar exclusivamente baterías de cocina en aluminio puro, de un modo prácticamente artesanal.

Años 50 – Cuando el horno aún no se había impuesto en los hogares españoles, ALZA produce la cazuela horno, producto de éxito inmediato, que se convierte en un referente para la marca, fabricándose durante más de 30 años. Fué tal el boom, que los 3 años siguientes se dedicaron a fabricar solo esta pieza, para cubrir su demanda.

1965 – Ampliamos nuestras instalaciones, extendiéndonos al pabellón adosado. Comenzamos a producir también botes herméticos de aluminio para la industria farmacéutica, que se caracteriza por exigir exhaustivos controles de calidad.

Años 70 – Vamos incorporando poco a poco la fabricación en Acero Inoxidable, y abandonando paulatinamente el Aluminio, para ello es necesario cambiar toda nuestra maquinaria y aprender sobre la marcha con aciertos y errores como se trabaja el nuevo material, el Acero Inoxidable quirúrgico 18/10, que es el mejor material para la fabricación de menaje de cocina.

1980 – Desarrollamos nuestra primera Olla a presión súper-rápida, con cierre de bayoneta, fabricada en Acero Inoxidable, y desde entonces hemos sido un referente en el sector, por la alta fiabilidad y la excelente relación calidad-precio de nuestras ollas a presión.

1985 – A mediados de los 80, comenzamos con la fabricación de las primeras sartenes. Las de Acero Inoxidable con revestimiento antiadherente son nuestra pieza estrella. La oferta se va ampliando con asadores, paelleras, woks,.. sartenes sin revestimiento, de aluminio,…

Década 90 – En esta década se suceden ampliaciones en la fábrica. Realizando en 1995 la mayor ampliación hasta la fecha, elevando una tercera planta en las instalaciones actuales, construyendo un nuevo pabellón adosado, además de un pabellón totalmente nuevo.

2014 – Diseñamos una nueva olla a presión tradicional, la olla alzatradición, que carece del clásico cierre-puente, y le añadimos elementos de seguridad habituales en las ollas a presión súper-rápidas, por lo que marcamos un importante salto cualitativo en este tipo de ollas, haciéndolas más seguras y más manejables.